Casa Común se visualiza como una vivienda compartida que promueva una vida productiva, sana e interdependiente en un ambiente donde dicha población pueda desarrollar el deseo de independencia al máximo, rodeados de sus pares. Esta vivienda común busca guiar a sus participantes a ir desarrollando sus talentos siendo cuidados, guiados y acompañados en un lugar seguro y enriquecedor. Casa Común sería un espacio compartido para contrarrestar el aislamiento y los retos que esto puede generar en jóvenes/adultos de la población de diversidad funcional y sus familiares.
Sabemos -por experiencia propia- que dicha población carece de recursos en Puerto Rico y está deseosa de pertenecer. También queremos que nuestro espacio aporte a alivianar la frustración de familiares con dicha población ofreciendo opciones de experiencias comunitarias y de vivienda.
Como parte del proceso hacia la creación de Casa Común, hace dos años comenzamos con una programación dentro del Proyecto Opciones. Esto nos ha llevado a mantener un diálogo con los familiares, participantes y expertos para ir detallando las necesidades para la vivienda común.